Para los Ochenteros

lunes, 23 de abril de 2012

Como utilizar Google Docs

google docs

DOCUMENTOS:
Gracias a su conocido diseño , los usuarios pueden compartir y modificar sus documentos con facilidad.

 HOJAS DE CALCULO DE GOOGLE DOCS

PRESENTACIONES DE GOOGLE DOCS:



En las presentaciones de google docs permite añadir y compartir textos , videos , imagenes y otros elementos en las diapositivas
DIBUJOS EN GOOGLE DOCS:
Los dibujos de Google Docs permiten crear gráficos, diagramas de diseño y otros tipos de dibujos, así como colaborar en ellos. También puedes chatear con otros colaboradores, publicar dibujos como imágenes o descargar dibujos en el equipo. Para empezar a utilizar este servicio, en tu lista de documentos, haz clic en Crear nuevo y, a continuación, selecciona Dibujo.


FORMULARIOS:

Recopila los datos de informacion que adquiera a los formularios de google docs. Todas las fuciones permiten esperar de una herramienta de creacion de formularios sin coste de actualizacion y totalmente gratuita.


3. ¿COMO SE CREAN CARPETAS EN GOOGLE DOCS?


Para crear una coleccion, seguir los siguientes pasos:
  1. Hacer clic en el boton CREAR NUEVO se encuentra en la parte superior izquierda de la lista de documentos.
  2. En el menu, seleccionar COLECCION
  3. La pantalla que aparece, situar el cursor encima del campo NUEVAS COLECCIONES e introducir el nombre que a escogido o seleccionado.
Al crear la carpeta aparece en MIS COLECCIONES situado a la izquierda, como en la lista de documentos. Para crear mas colecciones dentro del mismo, utilizar la flecha desplegable en la parte de la coleccion derecha y seleccion NUEVA COLECCION.
4. ¿COMO COMPARTIR ARCHIVOS?

Para compartir archivos en google docs. Seguir los siguientes pasos:


  1. Hacer clic en MIS COLECCIONES en el panel de navegacion en la parte izquierda de los documentos.
  2. Seleccionar el archovo que desea compartir, hacer clic en el desplegableCOMPARTIR
  3. Seleccionar CONFIGURACION DE USO COMPARTIDO
  4. En la parte inferior de la ventana  (CONFIGURACION DE USO COMPARTIDO) enAÑADIR A  PERSONAS y escribir los correos de la personas con quien quieres compartir las colecciones elegidas.
5. ¿COMO ASIGNAR NOMBRES A LOS DOCUMENTOS?

Para guardar los documentos con otro nombre y no con DOCUMENTO SIN TITULO, seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el menu ARCHIVO y seleccionar CAMBIAR NOMBRE.
  2. Elegir el nombre que desea cambiar a DOCUMENTOS SIN TITULO.
  3. Advertencia: el nombre del titulo puede contemar 255 caracteres como maximo.
6. ¿COMO CREAR FORMULARIOS DESDE LA LISTA DE DOCUMENTOS?
Google docs permite crear formularios desde documentos u hojas de calculos. Seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en nuevo FORMULARIO
  2. A continuacion se habre una plantillla donde añades las preguntas y todo lo que desee.
  3. Luego hacer clic en ENVIAR ESTE FORMULARIO POR CORREO ELECTRONICO.
  4. Agregar los correos electronicos de las persona que deseas enviar este formulario
  5. Hacer clic en ENVIAR.
7. ¿COMO CREAR FORMULARIOS EN HOJAS DE CALCULO?
Para crear formularios en hojas de calculo seguir los siguientes pasos:

  1.  Hacer clic en FORMULARIO y elegir CREAR UN FORMULARIO
  2. Añadir las preguntas y demas cosas que desee.
  3. Hacer clic des pues de añadir preguntas y demas cosas en ENVIAR ESTE FORMULARIO POR CORREO ELECTRONICO.
  4. Añadir los correos electronicos de las personas de desea enviar el formulario
  5. Hacer clic en ENVIAR.
8. ¿COMO INSERTAR Y DUPLICAR DIAPOSITIVAS EN PRESENTACIONES?

  • Para insertar diapositivas en las presentaciones seguir los siguientes pasos:
  1. Hacer clic en NUEVA DIAPOSITIVA se situa encima del clasificador de diapositivas: 
  2. Hacer clic en NUEVA DIAPOSITIVA o utiliza. CTRL+M.
  • Para duplicar diapositivas en las presentaciones :
  1. Seleccionar la diapositiva que desea duplicar, mantener en la diapositiva pulsada la tecla ctrl y hacer clic en ella y arrastrarla.
  2. Hacer clic en el boton DUPLICAR DIAPOSITIVA como muestra la siguiente imagen. 

   3. Hacer clic con el boton derecho en una diapositiva en la vista del clasificador de diapositiva y  seleccionar DUPLICAR DIAPOSITIVAS.

9. USO DE DIBUJOS DE GOOGLE DOCS EN DOCUMENTOS, PRESENTACION Y HOJAS DE CALCULO: 

  1. Hacer clic en CREAR NUEVO.
  2. Seleccionar DIBUJO.
  3. Despues de haber creado el dibujo, modificado y compartido, tal vez desee insertarlo en un documento de google docs, por ejemplo: Utiliza el portapapeles web y pegarlo en el documento.
10. ¿COMO FORMATEAR LOS DIBUJOS?

  1. Hacer clic en el boton COLOR DE RELLENO y seleccione el color que desee.
  2. Hacer clic en COLOR DE RELLENO = COLOR PERSONALIZADO y arrastra el selector de opacidad al extremo derecho del menu.
  3. Ajustar el color de fondo del dibujo: haz clic en el fondo para anular la seleccion de objetos y cambia el COLOR DE RELLENO.
  4. Hacer clic en el boton ANCHURA DE LINEA y camciar el COLOR DE LINEA.
  5. Modificar el estilo del borde de una figura: Hacer clic en el boton de GUIONES y seleccionar el estilo del borde que desee, si desea ocultar el borde seleccionar elCOLOR DE LINEA y elegir (TRANSPARENTE).
  6. Añadir texto al dibujo.
COMPARTIR Y PUBLICAR :

  • Uno de los mayores atractivos que nos ofrece Google Docs es poder compartir nuestros documentos con otros usuarios. Podemos desde colaborar en su cracion y edicion con otros usuarios, hasta publicarlo con una direccion propia, como si de una pagina web se tratace
  • hay que definir a los tipos de participantes a la hora de compartir
  • PROPIETARIOS
  • COLABORADORES
  • LECTORES
                     COMPARTIR UN DOCUMENTO:

  • A la izquierda de la linea vertical, tenemos la opciones para inivitar a nuevos colaboradores y lectores, permitiendonos modificar sus permisos
  • En la mitad derecha de la pantalla nos aparece informacion  sobre los colaboradores y los lectores de este docuemento pudiendo modificarlos y eliminarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario