Para los Ochenteros

martes, 12 de junio de 2012

tips contra virus informaticos


5 tips para identificar posibles infecciones de virus informáticos


  
1)No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento o cuando se
conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas o me instala barras automáticamente.

2)El sistema empieza a "congelarse". Puede tratarse de un virus con instrucciones de provocar "reseteos" aleatorios a los archivos del sistema, tales como: el comand.com, los "hidden files" o el config.sys que han sido infectados.

3)La memoria RAM parece estar trabajando al límite todo el tiempo .con lo cual  la velocidad de procesamiento y el desempeño del equipo se vuelve pésimo.

4)Algunos archivos  no pueden ser ejecutados, principalmente los archivos.exe. Esto se presenta como problemas al momento de querer instalar programas en nuestro sistema operativo.

5)Se presentan archivos clonados en distintas carpetas, esto ya sea en dispositivos portátiles y discos duros de nuestro pc.



 
Consejos para evitar posibles contagios de virus

Sin duda hoy en día La mejor medida que cualquier técnico con conocimientos básicos en informática daría es prevenir con un buen antivirus, pero ojo esto no es 100% eficaz ya que un antivirus si no está actualizado no es muy efectivo contra los posibles ataques de virus informáticos a nuestro PC.
Si Disponemos de internet. Actualizar el  sistema operativo con los últimos paquetes de actualización que ofrece la pagina de Microsoft, es una buena alternativa si hablamos de
windows.
Crear particiones lógicas en nuestro disco duro, dejando el sistema operativo aislado de datos importantes que queramos resguardar.

Tener los programas de seguridad actualizados, como el firewal de windows, Navegar con cuidado y no entrar en páginas de dudosa reputación, evitar la descarga de programas o archivos de la web sospechosos y analizarlos posterior a su descarga  para ver si están infectados.

Analizar los mensajes de los correos o páginas de conversación masiva (MSN, Gmail, Twitter, facebook, etc.) no pinchar anuncios, analizar sistemas de almacenamiento de otros dispositivos como (USB, discos duros, Cd, Dvd, etc.) y por ultimo analizar el pc  cada vez q se apague para que así al volverlo a prender no tengas ningún problema.

Desinstala todo lo que no necesites, en un ordenador siempre acabamos teniendo programas que no se usan, desinstálalos. Es tan sencillo como ir al menú de inicio » panel de control » agregar o quitar programas. Selecciona el programa y pulsa en desinstalar o quitar. con esto nos aseguramos que nuestro pc trabaja de manera estable así ante cualquier infección te darás cuenta notoriamente.

Elimina los temporales de tu ordenador, Para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido, la ubicación de la carpeta suele estar en c: carpeta windows y, dentro de ella, busca la carpeta 'temp'. En esta carpeta selecciona todo y lo eliminas.

También existen en la actualidad aplicaciones que realizan esta operación automáticamente. Como ccleaner ,tuneup etc.

Siguiendo unos o todos los pasos especificados nos aseguramos de tener nuestro sistema operativo de la manera más optima en cuanto a seguridad se refiere y nuestros archivos  
Salvos de cualquier amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario