Para los Ochenteros

miércoles, 13 de junio de 2012

RESPALDO DE INFORMACION UTILIZANDO NERO


Pasos a seguir para crear un respaldo de tu Disco Duro en un DVD

Paso 1.
Reúne toda la información de tu disco duro que quieras respaldar en una carpeta o subcarpetas. 



Paso 2.
Si no cuentas con un programa quemador de discos puedes intentar instalando una aplicación
Excelente para hacer respaldos llamado Nero.



Paso.3
Ahora Nero generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bien puedes abrir el programa desde tu menú de Inicio | Programas.


Paso 4.
Una vez en el programa navegaremos por las opciones que nos ofrece el menú hasta encontrar la carpeta de ubicación previamente creada de los archivos que vamos a respaldar. Y arrastrar el contenido hasta la pestaña que indica nuevo.

Paso 5.
Una vez que ya tengas la información que quieras quemar elije la unidad óptica con la que se efectuara la grabación del disco, e insertar un disco virgen en esa unidad, después de esto debes indicar la velocidad con que se grabara el disco, también indicar si quieres cerrar la sesión o no. Si cierras la sesión no podrás agregar más datos al DVD posteriormente, pero si no cierras la sesión puedes agregar más datos o contenido al DVD posteriormente. Esta parte final es solo opcional.


Paso 6.
Dar la instrucción de Crear DVD, en la patilla del disco y el fosforo que se encuentra en la parte superior del menú, para comenzar la grabación. Ahora solo resta tener paciencia y esperar que el proceso termine sin problemas.



Conclusión 
 
Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar o quemar un CD, DVD o incluso BluRay si contamos con el dispositivo correcto pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario