Para los Ochenteros

miércoles, 13 de junio de 2012

CABLE DE RED CAT.5e


      CABLE DE RED CAT.5e


Cable Cat.5e es el cable común de red que se encuentra estandarizado,este se confecciona en base a 2 normas las cuales son :T568A y T568B con estas normas se pueden hacer dos tipos de conexiones las cuales son comunmente conocidas como paralela o directo  y cruzada.

Paralela: esta sirve para conectar el pc al router, pc al switch, pc a hub este se encarga de enviar y recibir información pero no al mismo tiempo. El cable es norma T568A y T568A.




NORMA T568A























Cruzado: este tipo de cable sirve para conectar el pc a pc el switch con switch y el hub con el hub este cable se encarga de enviar y recibir datos al mismo tiempo. El cable es norma T568A y T568B.


NORMA T568B
 


























 Como confeccionar este cable:

                                 Materiales
1. Cable par trenzado
2. 2 Conectores Rj45
3. 1 crimpeador



 Pasos

1. Tomamos el cable y lo pelamos dejando con alguna norma de las dos normas.
  
2.Tomamos el conector rj-45 y le introducimos los cables.
 
3. Luego se aprieta con con el crimpeador y listo.

4. Luego se hacen pruebas con el tester lan para ver si quedo bien hecho .













   
 

El montaje  de este conector es bastante sencillo si se siguen las instrucciones
Según sea la norma que ocuparemos, en la figura se muestra el código de colores
Par norma A y norma B





El conector tiene dos lados especificados. Por un lado la parte izquierda de la figura en la cual se introducen los 4 hilos de nuestro cable pelado de par trenzado UTP. Como está de perfil  tenemos 4 ranuras, por cada una de ellas introduciremos un cable y por el otro lado tendremos las otras 4 ranuras.
 
En la parte derecha de color negro tenemos la conexión hembra por la cual se introducirá el conector macho RJ-45. También se puede apreciar una pestaña de color negro. Nos permite ajustar nuestro conector hembra a la tapa en la cual irá insertado en la caja. En la siguiente figura podemos como se montan los cables.

Los cables se van pasando por las ranuras,  con cuidado de que no se salgan el resto de los cables de las ranuras mientras vamos insertando cada unos de ellos. Para mayor comodidad se recomienda que se efectúe de dentro hacia fuera.







 
Este sería el resultado si todo se conecta como se describe anteriormente









Después de este paso solo queda insertar el conector en el modulo,fijar las tapas  para proceder a conectar nuestro cable de red y verificar la conexión .




No hay comentarios:

Publicar un comentario